-- prueba de acceso --

Press Enter

PROJECT TITLE

    Press Enter

    bhive

    Don't have an account yet? Sign up now!

    Blog

    bhive
    Sep 26 th, 2017
    Trends & Opinions No Comments

    Un Trabajo a Medida

    Mariana Castrelos

    Lic. en Psicología. Coach Experta en Transiciones de Carrera, Desarrollo y Gestión del Talento. Parte de la comunidad de expertos de bhive.

     


    La revolución digital y la globalización, fueron variables de gran influencia para instalar una concepción distinta de lugar laboral en los últimos tiempos.

    La representación del Trabajo y las significaciones alrededor del mismo han mutado, con gran impacto en la subjetividad.

    El Trabajo hoy representa un espacio especular, para mirarse, reconocerse, definirse. Estar dentro del trabajo, es estar vestido, desde un sentido más profundo.

    Identificar un trabajo a medida, es el gran desafío de quienes buscan oportunidades en el mercado. Brindar una perspectiva individual y particular, sin caer en estereotipos hasta ajenos culturalmente, es el que nos toca a los que acompañamos desde el coaching de carrera.
    Muchos de los que buscan reinsertarse, como aquellos que desean cambiar, suelen deslizar frases, como: “esa organización no tiene mi forma, es muy rígida” “esta empresa encaja conmigo porque cuida el medio ambiente”, “esa compañía tiene un área de RSE (responsabilidad social empresarial), que me re va”. Y sí… ellos buscan un trabajo de su talle.

    Acaso ¿te pondrías un talle S si eres XXL?, ¿o si fueras M, te comprarías un XL?, estar cómodos y usar aquello a nuestra medida resulta una obviedad.

    A la hora de pensar en la Selección de candidatos como en las Transiciones de Carrera, entendemos qué en la elección de un nuevo trabajo, la persona pone la lupa en lo que quiere, cuándo, dónde y cómo.

    Combinar lo que desea un candidato y la empresa necesita, pareciera ser una cuestión de “sastres”, el secreto es articular las necesidades de cada uno y encontrar una conexión equivalente entre ellos, el objetivo; que logren “calzar”.

    Estar en transición de carrera, abre la posibilidad de poder preguntarse; ¿cuánto mido?, ¿que tamaño (seniority) tengo? ¿que es lo que combina y queda bien conmigo?. Definitivamente la tendencia entonces es buscar un trabajo al talle, ¿quién se resigna a perder su forma?

    Será qué la globalización incitó a rescatar la subjetividad, el cambio a inquietar, para hacer aparecer el deseo, bordeando el Trabajo como algo posible, y a medida.

    Comment