-- prueba de acceso --

Press Enter

PROJECT TITLE

    Press Enter

    bhive

    Don't have an account yet? Sign up now!

    Blog

    bhive
    Jun 14 th, 2017
    Trends & Opinions No Comments

    ¿Tu empresa creció pero sigue usando la misma ropa?

    Camilo Collados

    Abogado y Consultor especializado en asesoría estratégica y jurídica a empresas chilenas y extranjeras. Socio de Certus, consultora boutique de bhive.

     


    Mirar hacia atrás, puede ser historia y aprendizaje; hacia delante, expectativas, futuro y sueños.

    Aun cuando revisar lo que hemos logrado y proyectar nuestro negocio sea de vital importancia para el éxito de nuestro emprendimiento, a menudo nos encontramos inmersos en el presente, resolviendo lo urgente, sin detenernos en lo importante, nuestra historia y nuestro futuro.

    Nuestra empresa creció, y a pesar del aumento en facturación con su consecuente incremento de labores administrativas, del hecho que tenemos nuevos locales y por ende más colaboradores (trabajadores y proveedores), entre otros; nuestra estructura organizacional es la misma, incluso seguimos teniendo el mismo rol y ejecutando las mismas funciones.

    Los hábitos son una repetición de actividades que hacemos con regularidad, pueden ser conscientes o inconscientes. De cualquier forma, la repetición de lo que hacemos, hace lo que somos y proyecta lo que seremos; lo mismo pasa con las empresas, por lo tanto es necesario, al menos de cuando en cuando, mirar sus hábitos con detención.

    Analizar cómo crecemos, se convierte así, en un imprescindible para el éxito de nuestro emprendimiento; empresas grandes, medianas y pequeñas, deben destinar recursos para analizar sus hábitos, identificando oportunidades de mejora e implementando modificaciones, hoy y planificando las del futuro.

    Comment